Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

jueves, 4 de marzo de 2010

Aprendamos de los gansos

Los remito a este enlace porque me parece importante para ver la función de todos y cada uno en un grupo...
Espero que les guste....
YouTube: “Seamos gansos” Audiovisual realizada el año 2004 en Coquimbo Chile. Autor desconocido http://www.youtube.com/watch?v=K5G8gRvx7nQ&eurl=http%3A%2F%2Faulavisual%2Ecomunidadviable%2Ecl%2Fcontent%2Fview%2F577204&feature=player_embedded
Cariños
Cris

7 comentarios:

  1. Gracias por tu lindo aporte Criss!!! totalmente....seamos gansos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Cris!!!! finalmente lo lograste!! Me alegra leerte en este espacio y gracias por la contribución. Tenemos mucho que aprender y este video es muy interesante. Saludos, Ruth

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por la devolución
    Bsss
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Cris!!! yo quiero ser un ganso!!!! seguro que no es facil...pero si los gansos lo logran...porque nosotros no podriamos no????
    excelente el aporte que has hecho con este video!
    cariños
    lau

    ResponderEliminar
  5. Hola todas/os seamos gansos....Me encantó el material. La pregunta que surge es ¿por qué los animales instintivamente llevan a cabo acciones tan leales que al humano le cuesta tanto?¿qué sucede con su condición social?¿todo se debe aprender?pareciera que el hombre aprende con los otros a estar unidos y entre los diferentes compartir una misma dirección y sentido.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te haya gustado. Creo que la respuesta , Uli.... es que somos HUMANOS...!!!! Y los humanos compartimos un mundo de valores, y entre ellos aparecen no sólo los que nos acercan y nos unen, sino que en la escala axiológica están los otros, los que nos separan, desunen y que muestran lo peor de la condicion humana: por ej, la competencia (ojo que también sé que algunos autores hablan de valores en torno a lo positivo, Pero en eso no me voy a meter)

    ResponderEliminar
  7. Ah!!! Laura, también me alegra que a vos también te haya gustado... Sí , ojalá SEAMOS GANSOS!!!
    Bsss. Cris

    ResponderEliminar