Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

martes, 2 de marzo de 2010

Trabajo con los chicos de Publicidad

Hola Hugo con el mismo grupo de alumnos de PUblicidad he trabajado en forma grupal en dos temas, uno de ellos tuvieron qu erealizar unas encuestas y realizar una lectura de los datos recabados y obtener una conclusion grupal sobre el uso de internet en la publicidad, fue un trabajo sencillo sin entrar en la complejidad de una investigación. Y por otra parte fue la de hacer un blog donde semuestren en forma grafica cada uno de ellos en el cual se podía evidenciar el rol y la personalidad de cada uno dentro del grupo de estudio.
Estos trabajos tambien lo hago con los alumnos de Psicologia y psicopedagogia, la verdad que el tratar de romper las individualidades sobre todo en clases de mas de 20 alumnos (caso de psicologia tenia 40) es tarea bastante dificil porque alli se evidencia las conformación de grupos sociales que no siempre coinciden con los grupos de estudios, en cambio en las clases de menor grupo de alumnos todos forman parte de un grupo de estudio y trabajo mas alla de los grupos sociales que se forman de manera informal entre ellos.

1 comentario:

  1. Kari, un colega mio dice que el objetivo de un grupo no es llevarse bien, pero que para poder cumplir con su objetivo, un grupo necesita funcionar bien! Lo importante es tener en claro cuál es la tarea y ayudar a que el objetivo pueda cumplirse; no siempre esto se logra en un clima de "amistad",pero igual puede ser satisfactorio desde el punto de vista del logro. Todo es aprendizaje.

    ResponderEliminar