Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

domingo, 28 de febrero de 2010

Video (copiado)

Hola amigos aca les dejo un video que encontre en you tube, me parecio muy bueno. No es bueno copiar, pero en este caso solo quiero compartirlo. Saludos

4 comentarios:

  1. Qué buen aporte Beatriz! Te cuento que todo lo que está en sitios como you tube pertenece a lo que se llama la web 2.0, un lugar para compartir, para transformar los contenidos en sociales. Así que, no estás copiando nada Beatriz, estás utilizando y muy bien, los recursos que nos ofrece la red. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Al observar el video pude llevar a cabo una mirada retrospectiva de mi hacer docente en interacción con mis pares.
    Nuevamente me formulo la pregunta ¿por qué nos resultaba tan difícil la conformación de grupos de trabajo?. Después de mirar el material y recuperar la serie de conceptos que incluye el"apredizaje grupal"tengo la sensación de que oportunamente no le dimos la verdadera significatividad a la conformación del grupo, a los roles,a la tarea...Se planificaba un primer encuentro, un segundo y hasta un tercero Luego, por distintos invonvenientes se renunciaba a la propuesta inicial y cada profesional por su lado llevaba a cabo una tarea individual.
    ¡Gracias! me ayudó a mirar mi práctica y a pensar con mayor apertura.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenn video! Te hace leer y releer, y además del mensaje, es admirable como una buena edición vuelve mucho más interesante la lectura. Bien mirado, ahí está gran partre de nuestros ppt, pero con un toque de ''glamour'', que hace que sea mucho más atractivo visuamente.

    ResponderEliminar
  4. Bien Beatríz!! hermoso aporte gracias por compartirlo...para mi fue como un homenaje a quienes aportaron ideas fantásticas a la teoría de los grupos...Bion, Lewin, Pichón etc...

    ResponderEliminar