Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

viernes, 5 de marzo de 2010

grupos de aprendizaje colaborativo


Hola a todos!!!

Andaba por ahi...navegando en la web y me encontre con este mapa conceptual que lo quiero compartitr porque me parece que ademas de sintetizar conceptualmente lo que entendemos por aprendizaje colaborativo, nos ayuda a pensar cuáles son los requisitos, las situaciones y /o caractristicas que se deben dan en un grupo, de nuestros alumnos por ejemplo, para reconocer si el aprendizaje grupal que estan haciendo realmente logra lo que muchos planteaban en el foro de nuestro aula virtual, no eliminar subjetividades si no construir una "individualiad grupal"

Espero les guste!

Cariños

Lau
P/D: no se si se alcanza a leer el mapa por las dudas les dejo el link asi lo ven directo desd la web

3 comentarios:

  1. Muy bueno Lau! Creo que se complementa muy bien con el mapa conceptual que dias atrás (ver los post de febrero) nos habaía dejado Evelin. Ambos serán de mucha utilidad para los temas que se vienen. Saludos, Ruth

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo Lu!! grcias por el link...sin dudas será de utilidad para quienes lo lean. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el mapa conceptual, creo que resume bien todo lo que estamos hablando (o leyendo!), un acierto la idea de dejar el link.
    Saludos.
    Alfredo

    ResponderEliminar