Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sobre las Dinámicas de Trabajo en Grupo


Aquí les dejo el link a una página mexicana que publica muchas dinámicas para trabajar en grupos. Son interesantes, están bien explicadas y se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.

Ojalá que les sirvan! La página es:

3 comentarios:

  1. UN APORTE: Para Reflexionar

    “El país de las cucharas largas”.

    Un señor viajaba por distintos países encontró, en un desvió por la ruta que transitaba, un cartel que anunciaba: “Al país de las cucharas largas” . Ni lerdo ni perezoso tomo ese camino. Al finalizarlo se encontró frente a una casa con una edificación central con dos alas una derecha y otra izquierda. Decidió ir por la derecha y a medida que avanzaba se oía lamentos y quejidos cada vez mas fuerte. Y finalmente entro. Era un salón inmenso con una enorme mesa servida con los mejores manjares. Alrededor de la mesa había un montón de comensales con cucharas muy largas atadas en su manos y era lo único que le permitía comer. Estas cucharas eran tan largas que les resultaban imposible llevarse el alimento a la boca. De ahí sus gritos de desesperación. Estaban muertos de hambre, débiles y desfallecientes.
    Ante tan desagradable escena, abandono el lugar, volvió sobre sus pasos y se dirigió a la otra sala. Esta vez en el pasillo no se oía ningún quejido, sino un agradable murmullo. Con curiosidad abrió la puerta y se encontró con un salón igual al anterior. Los comensales también tenían largas cucharas atadas a sus manos.
    Pero ¿Por qué creen ustedes que no se quejaban y estaban felices?
    Porque había una gran diferencia: Todos estaban alegres y satisfechos.
    "SE DABAN DE COMER UNOS A OTROS"…..

    El trabajo en Grupo y el aprendizaje cooperativo, si se puede lograr, solo vasta que todos los involucrados se comprometan firmemente...

    Saludos y espero les haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente hermoso!!!! gracias por traerlo al blog

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Nilda, el compromiso es un factor fundamental. Gracias por participar!

    ResponderEliminar