Bienvenidos!

Este es un espacio de creación colectiva para los profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre nuestras experiencias, sensaciones y reflexiones acerca del grupo de aprendizaje en la enseñanza universitaria.

miércoles, 3 de marzo de 2010

mi primer experincia

Hola, quiero compartir con ustedes mi primer experiencia de aprendizaje colaborativo, ya que a partir de la primer actividad de este curso pude recordar aquellas dulces y amargas sensaciones
Porque dulce y amarga??? en principio porque cuando la profe ( que en este caso tb nos acompaña en este curso...Flor jajaj) nos dice que deberemos trabajar toda la cursada en grupos y que los conformaria ella de la manera mas hterogenea posible...imaginense!!!! fue sentir que no aprobariamos, que estariamos solos, que trabajariamos solo algunos.... asi con ese gustito amargo comenzamos el trabajo...al principio se hacia dificil, las ansiedades de las que nos habla Pichon Riviere andaban por todos lados.
Luego a medida que fue transcurriendo el tiempo comenzamos a centarnos en la tarea hasta que logramos armar muy lindos trabajo colaborativos, podiamos debatir expresar lo que pensabamos e incluso al finalizar la cursada reconocer los roles ( funcionales o disfuncionales) que cada uno habia ocupado.
Hoy, con ese sabor dulce que me dejo esta experincia pienso...ojala todos los docenets nos animemos a proponer trabajos colaborativos a nuetsros alumnos, a desafiar los miedos previos y a trabajar todos juntos por la tare aque en ese momento nos reuna....

para mi esa sera una experiencia inolvidable!!!! ojala todos algun dia puedan pasar por algo similar

besos
lau

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi esa experiencia también fue muy significativa e inolvidable... ya que fue mi primera experiencia como docente virtual...gracias por compartirlo Laura!!

    ResponderEliminar
  3. Lau, me encanta la integración que hiciste entre lo conceptual y lo vivencial. Dos cosas se me ocurren: a) que la teoría está bien fundada y por eso nos ayuda a explicar lo que realmente sucede en los grupos b) que somos de libro! por favor, psicólogos y psicoanalistas, abstenerse de interpretaciones!
    En serio Laura, me alegro que finalmente hayan predominado los sabores dulces, estamos haciendo el esfuerzo entre todos para que ello suceda.

    ResponderEliminar